Notas Definitivas P1
Taller de nivelación Primer periodo 2018 --Ingrese aquí--
Documentos guía de creación de video juegos ---Ingrese aquí---
Manual de Convivencia ---Descargue aquí---
Consulta el siguiente enlace para comprender cómo se crean tablas de contenido --Enlace--
El siguiente video enseña como realizar tablas de contenido dinámicas, para el fácil manejo de nuestros documentos de word
El siguiente video enseña como realizar tablas de contenido dinámicas (o sumarios), para el fácil manejo de nuestros documentos de Writer
En el siguiente video podremos ver como se realiza la numeración de las páginas de nuestro documento realizado con el "Procesador de palabras" Microsoft Office Word 2016
SCRATCH
Conceptos:
- Variable: valor que puede cambiar con el tiempo. Ej: Imagina que tienes una maleta, en la cual puede almacenar cualquier cosa: libros, cuadernos, comida, portátil, etcétera. Es así como se comporta una variable, sirve de contenedor para poder almacenar un valor que se le asigne.
- Condicionales (Si, SiNo): Una condicional es una estructura de control para tomar una decisión, es decir, evaluamos una afirmación la cual puede tener dos estados, verdadera o falsa, dependiendo del estado que se cumpla, es la acción que se va a tomar.
En los siguientes enlaces se encontraran diferentes ejemplo de procesos que se pueden realizan utilizando la herramienta de Scratch, clic en el enlace para descargar el archivo:
- Movimiento
- Acción "al presionar la tecla"
- Movimiento horizontal
- Condicionales y Ciclos.
- Posición y movimiento de caída.
una vez descargado el archivo, si le dan clic automáticamente abre scratch, si ya tienes el programa abierto, el carga el programa hecho ahí.
Movimiento
Diseño de escenario
Condicionales SI
Condicionales O
Bucles o Ciclos "Siempre"
Eventos "bandera verde" , "al presionar tecla y (listado de teclas*)"
*Este evento permite desplegar un listado de opciones de teclas para que funcione el programa.
Ejemplo de juegos de maquillaje:
ejemplo 1,
ejemplo 2
Más ejemplos en el siguiente enlace
si le das clic al botón azul que dice "see inside", podrás ver el código fuente del programa, es decir, cómo lo hizo.